¿Cómo reconocer a un judío?, aberrante insulto antisemita del presidente del Parlamento Libanés

El presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, aparentemente no tuvo reparos en utilizar un insulto antisemita en una reunión con el político judío estadounidense Eliot L. Engel.

El diario libanés Al-Jumhouriyya citó a Berri durante su reunión con Engel, «¿Cómo reconocer a un judío? Si ve a una mujer embarazada, acérquese a ella y arroje un pedazo de oro cerca de ella o a sus pies. Si el feto salta. de la matriz de su madre y toma el oro, sabes que es un judío »

La reunión, que tuvo lugar hace varios días, debía centrarse en las negociaciones entre Israel y el Líbano para demarcar la frontera marítima entre los dos países, lo que afectaría los derechos de perforación de petróleo y gas en el Mediterráneo.

Al-Jumhouriyya informó en su artículo del 29 de mayo que Berri hizo el comentario cuando le preguntaron qué cree que está motivando a Israel a suavizar su posición y acordar demarcar las fronteras terrestres y marítimas simultáneamente.

«Los israelíes quieren el petróleo en el Mediterráneo y quieren producir el petróleo y el gas que se encuentran en las aguas palestinas», continuó Berri. “Si tuvieran compañías capaces de perforar y producir el gas y el petróleo, habrían actuado de inmediato, sin demora. Pero necesitan la ayuda de empresas internacionales, y estas últimas son aprensivas.

«Quieren operar e invertir su dinero en un clima tranquilo y estable», dijo. «No se atreven a correr riesgos y comienzan a operar en campos petroleros en las aguas palestinas, o en partes del mar cerca de los 860 kilómetros cuadrados que se disputan entre Israel y el Líbano, siempre que se sientan inseguros y crean que La situación puede explotar en cualquier momento. Es por eso que Israel se retiró de su posición anterior ”.

Jerusalén Post

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here