El embajador argentino en Haití saludó al ejército en su carácter de hijo de un oficial nazi

0
494

El embajador argentino en Haití, Pedro von Eyken, publicó esta semana un controversial tuit. A propósito del Día del Ejpército Argentino, que se celebra el 29 de mayo, von Eyken escribió en su cuenta de twitter: «Hoy es el Día del Ejército Argentino, el del Gral José de San Martín y tantos otros que le dieron gloria y honor. Creado hace más de 200 años, tuvo muchos más momentos ilustres que controvertidos. Como hijo de oficial alemán de la II Guerra Mundial, saludo al Ejército en su día».

Von Eyken no lo dijo explícitamente, pero los oficiales del ejército alemán durante la II Guerra Mundial pertenecían, sin excepción, al aparato de exterminio nazi. En medios diplomáticos causó escozor que un embajador en actividad, representante del país en un país americano, comine en una misma frase pública al ejército nazi, a José de San Martín y al Ejército argentino.

Von Eyken es un personaje controvertido en el cuerpo diplomático argentino, y mantuvo enfrentamientos públicos con el canciller Héctor Timerman durante su gestión en el gobierno de Cristina Kirchner.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here