El gobierno holandés hace de la lucha contra el antisemitismo una prioridad nacional

El gobierno holandés ha asignado $ 3.35 millones para combatir el antisemitismo, la primera vez que Holanda ha colocado la lucha en su lista de prioridades nacionales.

El financiamiento, asignado a principios de esta semana durante las conversaciones sobre el presupuesto entre los miembros de la coalición gobernante, establece la lucha contra el antisemitismo como un punto clave que exige la atención del gobierno junto con la educación, la integración de los inmigrantes y cinco temas adicionales.

Buscado por el Partido de la Unión Cristiana, el movimiento sigue una cobertura intensiva en los medios de comunicación holandeses del temor de los judíos al hostigamiento y la violencia, principalmente de inmigrantes de países árabes o musulmanes o de sus descendientes.

Anteriormente, el gobierno no ha presupuestado una suma global para combatir el antisemitismo, solo para cuestiones específicas relacionadas con él, como la seguridad en las instituciones judías.

El miércoles, cientos de manifestantes se reunieron frente al parlamento holandés en La Haya para protestar contra el antisemitismo.

La manifestación, titulada «Kippah On», siguió la advertencia dada la semana pasada por el enviado de antisemitismo del gobierno alemán, Felix Klein, contra el uso de kippah en público. Fue organizado por el Centro de Información y Documentación sobre Israel, CIDI, un grupo de vigilancia de la comunidad judía.

Entre los principales políticos que aparecieron vistiendo una kipá se encontraban Thierry Baudet, líder del partido de derecha de Foro de la Democracia, y Frits Bolkestein, ex ministro de Defensa del gobernante Partido Popular por la Libertad y la Democracia.

A principios de este mes, el CIDI lanzó un sitio web dedicado a monitorear el antisemitismo en la Plaza Dam en Ámsterdam, un memorial para las víctimas de la Segunda Guerra Mundial, donde en los últimos años los promotores de un boicot contra Israel se han enfrentado con simpatizantes de Israel.

En un incidente reciente de abril, un conocido promotor del boicot, Robert-Willem van Norren, fue filmado diciendo en Dam: «Los judíos blancos mataron a decenas de miles de personas».

Fuente: CFCA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here