Netanyahu echó a Bennet y Shaked, dos ministros claves de su gobierno mientras se reorganiza para las próximas elecciones

El primer ministro Benjamin Netanyahu despidió el domingo al ministro de Educación  y a la ministra de Justicia Ayelet Shaked en una reorganización de su gobierno interino mientras se prepara para las elecciones de septiembre.

La Oficina del Primer Ministro confirmó que los dos ministros interinos fueron expulsados ​​de sus cargos, sin dar más detalles. Al explicar la repentina terminación, los funcionarios dijeron a los medios de comunicación hebreos que la pareja no podría tener posiciones tan «sensibles» durante seis meses después de que no fueron reelegidos por el público.

Sin embargo, se consideró que la medida estaba diseñada para evitar que los ministros de derecha, que alguna vez fueron populares, usaran sus posiciones para reforzar sus campañas para la votación de otoño.

El partido de Nueva Derecha de Bennett y Shaked no logró superar el umbral electoral en las elecciones del 9 de abril, y ya no son miembros de la Knesset, pero por el momento siguen siendo parte del gabinete. Se espera que los dos vuelvan a correr en septiembre, aunque no está claro si se ejecutarán juntos, y si es así, lo harán de forma independiente como la Nueva Derecha o en una fusión con otros partidos de derecha.

Bennett se presentó en la reunión del gabinete el domingo por la tarde, después de saltarse la reunión durante semanas después de la elección. Él y Shaked fueron despedidos horas después de que surgieran informes de que Netanyahu había rechazado una llamada para reservar un cupo para Shaked en la pizarra del partido Likud.

Si bien Bennett y Netanyahu tienen una larga historia de cooperación política, y el primer ministro, si vuelve a salir adelante en la próxima votación y se le asigna la tarea de formar el gobierno, podría depender del apoyo de Bennett, los dos políticos también se han enfrentado con frecuencia. En público y amargamente.

En una declaración conjunta, Bennett y Shaked dijeron que cooperarían con sus reemplazos para garantizar una transición sin problemas.

«Desde el fondo de nuestros corazones, agradecemos al pueblo de Israel por el raro privilegio de servirles como ministros de educación y justicia», dijeron.

“Todo lo que hemos hecho fue por el bien del Estado de Israel y sus ciudadanos. Entregaremos las oficinas que presidimos de manera organizada, a los ministros que nos reemplazarán, para garantizar una transición sin problemas y para que el próximo año escolar se abra en orden «.

El Likud MK David Bitan reconoció en una entrevista que se tomó el paso para lastimar a Bennett y Shaked políticamente. «Si perdieron las elecciones, ¿por qué les dan la ventaja en su campaña ahora?», Preguntó a la emisora ​​pública de Kan.

Según un informe televisivo del sábado, Netanyahu planea llenar los asientos del gabinete desocupados con miembros de su propio partido Likud.

Fuente: Times Of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here