Nueva York sufre un fuerte aumento del antisemitismo

El número de crímenes de odio denunciados al Departamento de Policía de Nueva York este año es casi el doble que en 2018, y la mayoría de ellos son relacionados al antisemitismo.

La policía de Nueva York recibió 176 quejas de crímenes de odio del 1 de enero al 19 de mayo, un aumento del 83% en comparación con el mismo período del año pasado, reportó el martes The Wall Street Journal basado en datos policiales.

El Director Nacional de la Liga Antidifamación, Jonathan Greenblatt, tweeteó que el 59% de las quejas estaban relacionadas con crímenes de odio antisemitas, hasta 103 de los 50 incidentes registrados en el mismo período el año pasado.

“Preocupación por los descubrimientos en una de las ciudades más diversas del país”, escribió Greenblatt.

Cory Johnson, presidente de la junta, le dijo a The Wall Street Journal: “Tenemos una crisis de antisemitismo en Nueva York. Es un problema nacional, pero Nueva York es demasiados incidentes”.

En 2018, se recibieron 353 denuncias de crímenes de odio, en comparación con 325 en 2017, y la policía de la ciudad de Nueva York hizo 149 arrestos. De estos, 186 crímenes de odio, o casi el 53%, estaban relacionados con prejuicios contra los judíos, en comparación con 151 en 2017.

La policía de Nueva York reporta quejas y arrestos en lugar de condenas.

Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here