Echaron a George Galloway de la radio por sus expresiones antisemitas contra el Tottenham

0
51

George Galloway ha sido despedido por talkRADIO después de enviar un tweet supuestamente antisemita .

El ex parlamentario publicó en la red social después de la final de la Liga de Campeones entre el Liverpool y el Tottenham el sábado por la noche.

Elogió la victoria del Liverpool, antes de agregar: “¡No hay banderas de Israel en la Copa!”,  haciendo referencia a los fuertes vínculos de Tottenham con la comunidad judía.

El lunes, la estación de radio dijo que había terminado su programa semanal.

El señor Galloway le devolvió el golpe a su antiguo empleador, y tuiteó: «Nos vemos en la corte, chicos. »

El tweet original del Sr. Galloway el sábado por la noche vio a la ex diputada Labor and Respect, una reacción violenta en Twitter.

Defendió el comentario, alegando que un número de fanáticos del Tottenham estaban enarbolando la bandera de Israel entre la multitud y mostró una afiliación a un «estado racista».

Pero fue acusado de ser racista, incluso por el propio club de fútbol Tottenham, que dijo a Sky News que el tweet era «un antisemitismo descarado».

El lunes por la mañana,la emisora dijo que había cancelado el programa de Galloway, y agregó: «Como proveedor de noticias justo y equilibrado, talkRADIO no tolera las opiniones antisemitas».

La Presidenta de la Junta de Diputados de Judíos Británicos, Marie van der Zyl, agradeció a Tottenham por «llamar» al Sr. Galloway y a RADIO por «sacar esta figura venenosa y divisoria del aire».

Agregó: «Su intento de llevar el odio a una maravillosa ocasión para el fútbol inglés ha atraído la burla que merece».

Tomando Twitter nuevamente, el señor Galloway dijo que la estación le había dado una «tarjeta roja» por «celebrar en exceso» el éxito de Liverpool.

BBC

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here