Falleció Semyon Rosenfeld Z´L, el último sobreviviente del campo de exterminio de Sobibor

0
222

En septiembre de 1943, a la edad de 21 años se le preguntó si estaba listo para matar a un hombre con un hacha. Semyon contestó que no, que no habría sido capaz de matar a un hombre, pero un nazi, sí. Fue entonces que comenzó la revuelta de Sobibor, en Polonia, el campo de exterminio donde fueron asesinados 250 mil judíos entre abril de 1943 y octubre de 1943.

Rosenfeld, quien nació en Ucrania, tenía dos hijas y cinco nietos. Se alistó en el Ejército rojo, fue tomado prisionero por los nazis. Primero a Minsk y, a continuación, a Sobibor. Él era parte de esa rebelión. Logró escapar con otros 300 prisioneros, dirigida por Alexander Pechersky, después de haber matado a 11 hombres de las SS. Muchos fueron capturados y otros asesinados. Rosenfeld se escondió en el bosque con un pequeño grupo hasta la primavera de 1944.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha recordado con un post en Facebook: «Semyon Rosenfeld, un sobreviviente del Holocausto y Sobibor, murió. Nació en 1922 en un pequeño pueblo de Ucrania. Él se alistó en el Ejército rojo, fue tomado prisionero por los nazis, pero él logró escapar del campo de la muerte y siguió a luchar contra los nazis. Que su memoria sea bendecido. »

El campo de exterminio de Sobibor fue destruido por los alemanes a finales de 1943.

TyN Panamá

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here