Israel recuerda a adolescentes y soldados secuestrados y asesinados por Hamás

0
162

La Ceremonia en Memoria del Teniente Segundo Hadar Goldin se llevará a cabo el lunes por la noche en el Centro de Patrimonio Begin en Jerusalem. El evento reunirá a gente de todo el país para estudiar y cantar en su honor.

Goldin fue secuestrado y asesinado por Hamas durante la operación Margen Protector hace cinco años. La organización terrorista se negó a devolver los restos de Goldin o del sargento Shaul Aaron, que fue secuestrado al mismo tiempo.

«Hadar, en su vida, creyó en las conexiones entre las personas y por lo tanto es emocionante para nosotros que personas de todas las profesiones y condiciones sociales vengan a tomar parte en el espíritu de Hadar», esta semana.

Su padre, Simcha Goldin, dijo que reunir a la gente en un evento así le recordaría no sólo a su propio hijo que murió en batalla, sino también a los incontables soldados que sirven en el campo de batalla en defensa del Estado de Israel.

El evento tendrá lugar justo una semana antes de que el país conmemore el secuestro y posterior asesinato de tres adolescentes israelíes el 12 de junio de 2014.

Gilad Sha’er, de 16 años, Naftali Frankel, de 16, y Eyal Yifra, de 19, hacían autostop en Judea y Samaria, cerca del poblado israelí de Alon Shvut, cuando un conductor palestino vestido de judío se detuvo y se los llevó.

De camino al lugar del asesinato, Gilad Sha’er logró llamar a la policía a través de una línea directa de emergencia y decir «me secuestraron», y detrás de la nota se escuchaban gritos árabes de presuntos secuestradores, así como disparos con armas de fuego.

El 30 de junio de 2014, soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel descubrieron los cuerpos de tres jóvenes asesinados en el campo de Hebrón.

La Operación Margen Protector, también conocida como la guerra de 2014 en Gaza, tuvo lugar del 8 de julio al 24 de agosto y causó la muerte de miles de personas, entre ellas 67 soldados israelíes. Más de 450 soldados resultaron heridos, más de 2.000 habitantes de Gaza murieron y 10.000 resultaron heridos.

En honor a los tres adolescentes secuestrados, recientemente se produjo un video que muestra los hechos que llevaron a la muerte de estos adolescentes a manos de los terroristas de Hamas. El video muestra imágenes de los adolescentes antes de su secuestro, riendo, sonriendo y disfrutando de la vida, mientras que las palabras de la canción describen el horrible tiempo que el público israelí soportó durante los días entre la desaparición de los niños y el trágico descubrimiento de sus cuerpos en un Campo al norte de Hebrón.

El coro dice: «El mundo sigue girando, a medida que pasan los días y las horas, hay silencio, pero en algún lugar allá afuera, hay alguien para volver a casa».

Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here