La Embajada de los Estados Unidos celebrará por primera vez el Día de la Independencia en Jerusalén

0
23

La Embajada de los Estados Unidos en Israel celebrará su fiesta anual del 4 de Julio en Jerusalén por primera vez.

El evento tradicionalmente se ha celebrado en la casa del embajador de los Estados Unidos en Herzliya. En marzo, el embajador David Friedman se mudó a una residencia en un edificio en el oeste de Jerusalén que antiguamente funcionaba como un consulado. También posee una casa en Jerusalén.

El año pasado, dos meses después de que la Embajada de los Estados Unidos se mudara a Jerusalén, la celebración anual se llevó a cabo en Airport City, cerca del Aeropuerto Internacional Ben Gurion.

Este año, se llevará a cabo el 2 de julio en el Centro Internacional de Convenciones en Jerusalén.

«La Embajada de los Estados Unidos en Israel celebrará su celebración del 4 de julio en Jerusalén este año, en consonancia con el traslado de la embajada a Jerusalén y el reciente cumplimiento de la Ley de la Embajada de Jerusalén», dijo un funcionario del Departamento de Estado a la Agencia Telegráfica Judía.

La ley de 1995 exigía que Estados Unidos trasladara su embajada a Jerusalén, pero los tres antecesores del presidente Donald Trump ejercieron una cláusula que permitía una renuncia debido a razones de seguridad nacional. Los presidentes Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama insistieron en que el estado de Jerusalén debería determinarse en un acuerdo de paz.

Trump había usado la exención tres veces, pero no la firmó el mes pasado, luego del traslado de Friedman a Jerusalén, que, junto con la reubicación de la embajada, cumplió con los requisitos de la ley.

Times Of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here