La Autoridad Palestina deja de pagar el tratamiento de cáncer de un niño para pagar a terroristas

Según reporta el portal de la organización Palestinian Media Watch (PMW), la Autoridad Palestina ha decidido dejar de pagar el tratamiento de cáncer de un niño palestino en un hospital israelí dando prioridad al pago de salarios a terroristas.

El niño de 7 años Majed Muhammad Majed Ah-Sha’er estaba siendo tratado en el hospital israelí Ichilov tras ser diagnosticado con leucemia en el año 2015.

Su papá contó a la agencia de noticias palestina Donia al-Watan que tras ser diagnosticado fue trasladado al hospital en Israel donde recibió tratamiento y que la respuesta al mismo había sido «buena».

Los doctores le dijeron al padre que debían realizar chequeos cada seis meses para poder completar el tratamiento pero la Autoridad Palestina negó al padre el permiso para ingresar nuevamente a su hijo en el hospital Ichilov.

Según reportó PMW, el padre dijo que «la razón por la que el permiso no fue aprobado es porque el presidente (Abbas) ha decidido detener todos los permisos de ir a hospitales israelíes».

La medida de Abbas viene tras la negativa de la Autoridad Palestina de dejar de pagar sueldos a terroristas. La decisión de la Autoridad Palestina provocó que Israel dedujera de los impuestos que entrega a los palestinos la cantidad equivalente al sueldo que entregan anualmente a los terroristas y en respuesta los palestinos decidieron interrumpir el envío de pacientes a hospitales israelíes.

La organización PMW declara que «esta decisión claramente demuestra las prioridades de la Autoridad Palestina – continuar pagando salarios a terroristas palestinos en prisión y liberados es más importante que dar la oportunidad a palestinos enfermos de recibir tratamiento médico en hospitales israelíes».

Además la organización destaca que si bien la decisión de la Autoridad Palestina afecta a los civiles que quieren ir a hospitales israelíes, esta al parecer no aplica sobre los líderes palestinos. Por ejemplo el dirigente Jibril Rajoub recibió recientemente tratamiento médico en un centro médico israelí: el mismo hospital Ichilov adonde no permiten que llegue el pequeño Majed.

El propio enviado estadounidense para las negociaciones en Medio Oriente, Jason Greenblatt, escribió sobre este caso en su cuenta de Twitter: «Increíble: pagar a asesinos y sus familias es más importante que los niños palestinos para la Autoridad Palestina. Todo esto mientras oficiales palestinos siguen recibiendo tratamiento en Israel. Mis deseos de rápida recuperación al niño de 7 años Majed ah-Shaer. Te tengo en mis oraciones».

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here