Youtube prohíbe contenido neonazi y de supremacía blanca

Las nuevas políticas de la compañía eliminarán los videos que promuevan el discurso de odio y la superioridad de razas.

YouTube anunció que prohibirá los videos de contenido neonazi y de supremacía blanca, como aquellos que niegan la existencia del Holocausto, con la intención de combatir de manera más agresiva el discurso de odio.

De acuerdo con el Washington Postlas medidas llegan después de las críticas que el sitio de video de Google ha recibido por fallar en evitar la viralización de contenidos dañinos que distorsionan eventos históricos, contenido nocivo para los niños o que promueven ideologías discriminatorias.

Aunque YouTube siempre ha prohibido videos que promuevan violencia y odio contra personas basadas en su edad, religión, género, orientación sexual, entre otras categorías, la nueva política atacará directamente a los videos que promuevan el discurso de odio que justifique la discriminación, segregación o exclusión, como la ideología nazi.

Por último, la compañía eliminará el contenido que niegue la existencia de casos de violencia bien documentados como el Holocausto o el tiroteo en la escuela Sandy Hook. Las víctimas de esos eventos y aquellas de las castas protegidas de la India, que constantemente sufren discriminación, recibirán protección bajo las nuevas políticas de YouTube.

Fuente: milenio.com

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here