Satisfacción de las comunidades judías por decisión de la a OEA sobre antisemitismo

“Es una iniciativa crucial”, dijo el CEO del Congreso Judío Mundial, Robert Singer, sobre la decisión de Luis Almagro, Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA). El organismo americano adoptará la definición de antisemitismo que estableció la Alianza Internacional para la Recordación del Holocausto (IHRA).

“Expresamos nuestra sincera satisfacción por su declaración, en la que manifestó que la definición en desarrollo de antisemitismo la IHRA será la utilizada oficialmente por la Organización de los Estados Americanos”, dice Singer en una carta enviada a Almagro.

La IHRA es una asociación intergubernamental que,con la participación de especialistas y funcionarios de 32 países, trabaja por la educación e investigación sobre el Holocausto, así como por la lucha contra el antisemitismo.

La definición de antisemitismo en desarrollo de la IHRA ya fue adoptada por distintos gobiernos, incluido el del Reino Unido, además de movimientos, partidos políticos y organizaciones alrededor del mundo. La definición contempla y presta especial atención a las formas en las que el antisemitismo se modifica, adapta y busca pasar por formas legítimas de acción y retórica política.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here