Detuvieron a un hombre que quiso ingresar armado a una sinagoga en Bélgica

0
160

El grupo de seguridad comunitario judío Shmira, que pertenece al Comité de Coordinación de la Comunidad Judía de Amberes (CKJGA), informó que durante Shavuot “una persona sospechosa con raíces iraquíes trató de ingresar a la sinagoga de Van De Nest caminando junto a su bicicleta y cargando una bolsa. El sospechoso llevaba un kipá en la cabeza y pretendía ser judío”.

“Los voluntarios de Shmira lo detuvieron antes de entrar para realizar un interrogatorio de seguridad. Luego, le solicitaron a la Policía que lo revisara. Llevaba dos cuchillos pequeños y uno más grande. La Policía arrestó al sospechoso por llevar un arma prohibida y tratar de entrar en la sinagoga”, expresaron en un comunicado.

El CKJGA también tomó nota de varios incidentes en el transcurso de Shavuot durante los cuales los judíos de Amberes fueron amenazados.

Uno de ellos sucedió en la noche del domingo, cuando un “hombre del Medio Oriente siguió y amenazó a un grupo de judíos que iba caminando por la calle», expresó Shmira. «Fue detenido por los voluntarios que patrullaban el área y luego fue arrestado por la Policía. El sospechoso vive fuera de Amberes y no tenía ninguna razón legítima para estar cerca de nuestra comunidad”.

En otro incidente ocurrido el lunes por la noche “dos jóvenes de Medio Oriente amenazaron a niños judíos en el parque Harmonie con un cuchillo” antes de que los padres intervinieran, logrando evitar una escalada. La Policía arrestó a los sospechosos.

 

Vía Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here