Ramat Trump: el nombre de la localidad israelí que honrará al presidente de Estados Unidos

La propuesta para establecer una localidad en honor al presidente norteamericano Donald Trump en Israel será discutida el próximo domingo y parece ya estar decidido su nombre oficial.

El nombre que llevará la localidad será el de Ramat Trump, que fue determinado por el Comité Gubernamental de Nombres a fines del mes de mayo.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, anunció durante el mes de abril que propondría a su gobierno la aprobación del establecimiento de una localidad en Israel que honrara a Trump.

El gesto es una respuesta del gobierno de Netanyahu hacia el reconocimiento de la soberanía de Israel en los Altos del Golán por el mandatario norteamericano en el mes de marzo.

“La iniciativa de establecer una nueva localidad en los Altos del Golán, que llevará el nombre del presidente Donald Trump, expresa la gratitud por su hacer a favor del Estado de Israel y en especial a los Altos del Golán”, se lee en el documento gubernamental que se debatirá el fin de semana.

La localidad se establecerá en la región de Kela en la zona de los Altos del Golán y estará dentro de la jurisdicción del Consejo Regional del Golán.

Según las estimaciones del Consejo Regional del Golán, se espera que Ramat Trump llegue a albergar a unas 120 familias israelíes.

 

Vía Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here