Incendio en la casa de un rabino en Nueva York: sospechan que fue provocado

0
366

La casa de un rabino de Brooklyn ardió en llamas durante las primeras horas del viernes, en lo que los investigadores sospechan que fue un incendio provocado por un hombre que acusó al rabino de ser un pedófilo.

Fueron 13 las personas, incluyendo un bebé de 6 semanas, que resultaron heridas, y fueron enviadas al hospital, incluidos civiles, bomberos y un médico de servicios de emergencia.

El incendio estalló en un automóvil frente a una casa en el vecindario de Midwood y se extendió a otras tres, incluida la del rabino Jonathan Max.

Según el Daily News, los investigadores están detrás de Menajem Karelefsky como sospechoso. El residente de Pittsburgh acusó a Max, profesor de la Yeshiva Chaim Berlin, de ser un pedófilo.

Un número de teléfono que aparece en el perfil de Karelefsky en LinkedIn lleva a un mensaje de voz en hebreo que dice: “Que el nombre y la memoria del Rabino Max se borren, simplemente, de verdad, para siempre”.

El hijo del rabino le dijo al portal norteamericano que Karelefsky era “un psicópata”. “Dijo que iba a llevar a cabo un atentado contra la vida de mi padre”, comentó Ezra Max. “Es un individuo enfermo que necesita ayuda”.

Un residente de Midwood, Shimon Gifter, dijo al Daily News que Karelefsky había amenazado con matar al rabino durante años: “Vive en Pittsburgh, pero la gente lo vio en el vecindario ayer. Había estado preguntando a la gente dónde estaba el rabino Max porque dijo ‘quiero matarlo’. Pero la gente no le creyó. Él ha estado diciendo cosas así durante 10 años».

 

Vía Daily News / JTA / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here