DAIA: ¿Una imagen vale más que mil palabras?

0
67

La Delegacion de Asociaciones Israelita Argentina, emitió un comunicado por el impacto causado por la fotografía en la que se lo ve a Santiago Cúneo con Máximo Kirchner.

Comunicado

¿Una imagen vale más que mil palabras? Depende la imagen y depende de la palabra. Esta semana se cumplió el 10 Aniversario de la Casa de Ana Frank en Argentina. Concurrimos miembros de la DAIA, los que llevamos adelante la batalla contra el antisemitismo y todo tipo de discriminación. Entre esa batalla se encuentra la reivindicación de los derechos del colectivo femenino y su lucha por la igualdad. En el acto, al evocar la escritura de Ana Frank, podíamos pensar que, en ese espacio, la letra escrita que exhibe El Diario de Ana Frank, valia mas que mil imágenes.
Pero una imagen que nos impactó hace pocos días nos remitió al origen del impacto de la imagen. Una imagen de Santiago Cúneo junto a un Diputado de la Nación y referente de un partido político de la democracia de la República Argentina nos impulsa a manifestar que no toda vale. Que hay alianzas que no deben ser realizadas en la democracia y que algunos candidatos, aun formalmente habilitados solo abusan del sistema democrático, pero mantienen una ideología antisemita y misógina. Nos merecemos una Argentina con respeto de las diferencias entre todos los habitantes de buena voluntad. A quien corresponda, le decimos, esa foto no. Ofende la dignidad de toda persona de bien. Santiago Cúneo, periodista o candidato, sigue siendo el mismo a quien la DAIA, representación de la Comunidad Judia Argentina y organización de defensa de los derechos de las minorías, ha querellado por antisemita y misoginia. Desde la DAIA convocamos a todos para luchar por la igualdad, la inclusión y el destierro de la violencia para llevar a nuestro bendita Republica al lugar que nos merecemos.

Consejo Directivo de DAIA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here