Un tribunal en Valencia dictaminó que el BDS es inconstitucional

0
51

El Juzgado número 9 de Valencia emitió su sentencia respecto a demandas presentadas para declarar ilegal la adhesión del Ayuntamiento de Valencia al movimiento BDS que busca boicotear a personas y organizaciones vinculadas al Estado de Israel.

(Vía Aurora)

El 31 de mayo del 2018, el ayuntamiento valenciano había aprobado una resolución promovida por Podemos y apoyada por el resto del ayuntamiento, conformado por los partidos Compromis y PSOE, en la que declaraba a Valencia como un «Espacio libre de Apartheid Israelí».

Según expresa un comunicado de la organización ACOM, quien presentó la demanda en contra del boicot, «durante un año los ciudadanos de Valencia han tenido que vivir bajo esta regulación discriminatoria, gracias a la enfermiza obsesión antisemita de los grupos radicales alimentados por subvenciones públicas y por los concejales que actúan como una correa de transmisión para sus iniciativas».

El Tribunal destacó que el acuerdo refutado viola el derecho fundamental a la igualdad del artículo 14 de la Constitución española, ya que introduce criterios ideológicos en la selección de contratistas. La sentencia indica que “[…] es obvio que su objetivo era precisamente excluir la contratación de personas y organizaciones vinculadas o enraizadas al Estado de Israel”.

Para Ángel Mas, presidente de ACOM, “la comunidad valenciana se encuentra en una situación institucional grave debido al fuerte vínculo de ciertos partidos políticos con movimientos antisemitas que promueven, desde las instituciones, el odio y la discriminación contra los judíos”.

ACOM ha logrado que más de 40 acuerdos de adhesión a BDS y «Espacios Libres de Apartheid Israelí» hayan sido anulados por resolución judicial o por la renuncia de los propios ayuntamientos al conocer la ilegalidad de dichos acuerdos.

Valencia es la tercera ciudad más grande de España, con una población de 800 mil personas que recibe a más de dos millones de turistas cada año.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here