Agreden con insultos antisemitas a dos judíos que portaban Kipá en Alemania

0
447

Un rabino ortodoxo y un hombre de 20 años, ambos portando una kipá, fueron sometidos a insultos antisemitas en incidentes separados en Alemania.

El rabino fue atacado el lunes por la noche en Düsseldorf, y al joven el domingo por la noche.

En Düsseldorf, el rabino Chaim Barkahn le dijo a la agencia de noticias alemana dpa que fue agredido con insultos antisemitas y que lo persiguieron en la calle.

“Fue un momento muy, muy terrible”, dijo el rabino, que se metió en el centro comunitario.

Barkahn dijo que fue su primera experiencia de este tipo en una ciudad en la que ha vivido y servido a la comunidad judía durante 18 años.

En el incidente de Berlín, en el distrito de Prenzlauer Berg, el hombre dijo que los autores supuestamente también trataron de escupirle.

Ambos incidentes están siendo investigados.

En Berlín, el número de incidentes antisemitas reportados en los últimos meses a la Policía es aproximadamente un 14 por ciento más alto que el año pasado. Uno de cada cinco incidentes reportados ha ocurrido en la capital de la nación, donde en 2018 se registraron un total de 1,083 casos.

En marzo, Berlín se convirtió presuntamente en el primer estado de Alemania en adoptar un nuevo concepto para la prevención del antisemitismo. Además, se estableció una comisión federal y estatal para combatir el antisemitismo. El año pasado, el gobierno federal nombró a Félix Klein como comisionado para tratar el antisemitismo.

Fuente: JTA – Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here