El actor John Cusack realizó un tweet antisemita insinuando que los judíos controlan el mundo

1
64

El reconocido actor de Hollywood, John Cusack, fue criticado duramente por compartir en su cuenta de Twitter una imagen con clara simbología antisemita.

(Vía Aurora)

Cusack publicó una foto en la que se veía una mano con una estrella de David (Maguén David) aplastando a un grupo de personas, acompañada por una frase que atribuyen falsamente a Voltaire: «Para saber quién gobierna sobre ti, simplemente encuentra a quien no estás autorizado a criticar». Cusack acompañó la publicación con la frase «sigue el dinero».

La imagen y la supuesta frase han sido utilizadas numerosas veces en el pasado por supremacistas blancos y antisemitas que acusan a los judíos de controlar el mundo.

Cusack fue duramente criticado en las redes sociales y, en un principio, el actor defendió su publicación argumentando que era una crítica al gobierno israelí y no una ofensa al pueblo judío.

Sin embargo, tras la ola de críticas, el actor borró la imagen de su Twitter y dijo que «aunque tiene la imagen de Israel e incluso si no tienes un solo hueso antisemita en tu cuerpo, es igual una caricatura antisemita porque muestra estereotipos judíos».

El actor luego ofreció unas nuevas disculpas en las que explicó que «en reacción a los derechos humanos palestinos bajo la ocupación israelí, algo que preocupa a cualquier persona que lucha por la justicia, hice retweet y luego borré rápidamente una imagen que era ofensiva tanto para amigos judíos y palestinos y por eso pido disculpas».

1 COMENTARIO

  1. Desde siempre vengo diciendo que si no me pisas, no me deberás una disculpa. Este personaje no es tan tonto como para no advertir lo que hace. Tuvo toda la intención de agredir y el antisemita que lleva adentro se le escapó. Como para su negocio ésto no es recomendable, después se disculpó. No vale. Por lo menos para mí.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here