Donan 4 millones de dólares para la seguridad de la comunidad judía en una ciudad de Suecia

Dos filántropos donaron más de 4 millones para la seguridad de los judíos en Malmö, Suecia.

Lennart Blecher, que es judío, y Dan Olofsson, que no lo es, decidieron donar la suma total para “inculcar alguna esperanza en la población judía», por lo que sienten que incluso «si los políticos no quieren hacer algo, hay personas que están preparados para defenderlos”, aseguró Olofsson.

El anuncio provocó algunas críticas sobre la necesidad de la comunidad de filantropía para cubrir sus costos de seguridad, que el municipio no cubre por completo.

“No es razonable que los miembros de la comunidad judía financien acuerdos de seguridad básicos para protegerse contra los ataques”, escribió sobre la donación la periodista Sofia Nerbrand en un artículo de opinión publicado en Dagens Nyheter. “Es una tarea fundamental para el Estado y el municipio”.

La donación se realizó en medio de los preparativos para una conferencia internacional sobre la lucha contra el antisemitismo planeada por el gobierno en Malmö y los planes para abrir un Museo del Holocausto en la ciudad sueca.

Malmö, una ciudad donde un tercio de la población es de países musulmanes, tiene varios cientos de judíos y docenas de incidentes antisemitas cada año.

El 1 de mayo, miembros del partido gobernante del país cantaron sobre “aplastar al sionismo” en un mitin en Malmö, cuyo anterior alcalde encabezó la marcha.

El incidente en una marcha por los derechos de los trabajadores por parte de la Liga de la Juventud Socialdemócrata de Suecia, una rama del partido del primer ministro Stefan Löfven, provocó una protesta de la comunidad judía de Malmö. Löfven también condenó los cánticos.

 

Vía JTA / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here