Insultaron y escupieron al rabino Shlomo Bistritzky en Hamburgo

0
54

Shlomo Bistritzky, rabino principal regional en Hamburgo, y Eliezer Noe, miembro de la comunidad judía local, salían de una reunión con el alcalde Peter Tschentscher en el Ayuntamiento de Hamburgo cuando un transeúnte los amenazó y escupió.

El atacante es un hombre de 45 años de origen marroquí y fue arrestado tras enfrentarse con un policía.

Bistritzky le dijo al periódico Hamburg Abendblatt que el hombre primero les dijo “Shalom”. “Luego dijo algo que sonaba amenazante. Lo enfrentamos y le preguntamos qué había dicho”, continuó el rabino. “Después metió la mano debajo de la camisa y sacó algo, y comenzó a amenazarnos verbalmente”, agregó.

Al parecer, el objeto resultó ser un encendedor; el hombre mantuvo la llama abierta mientras lanzaba insultos y escupía a los hombres. Según los reportes, hablaba tanto árabe como alemán.

Bistritzky tomó una foto del hombre con el teléfono celular y corrió de regreso al Ayuntamiento, donde estaba la Policía. Los oficiales intentaron hablar con el hombre, que luego trató de huir, mientras escupía de nuevo contra Bistritzky y Noe. La Policía finalmente lo sometió y arrestó.

Bistritzky le dijo al Abendblatt que “nunca pensó que algo así podría pasar en Hamburgo, y mucho menos en este lugar. También lo tomamos como una mala señal que el atacante fue liberado después de dos horas”.

La Policía estatal se ha hecho cargo de la investigación. Bistritzky es un emisario de Jabad-Lubavitch en Hamburgo.

 

Vía JTA / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here