El sitio web del gobierno de Nueva Zelanda borró a Israel del mapa y lo reemplazó por Palestina

0
44

Inmigración de Nueva Zelanda, un sitio web oficial del gobierno, publicó una hoja informativa con un mapa del Medio Oriente que muestra a Israel resaltado en azul y marcado como ‘Palestina’

Tras un aluvión de quejas en las redes sociales, se eliminó la página web, aunque aún quedan capturas de pantalla. El Instituto de Israel de Nueva Zelanda solicitó una retractación del mapa.

«El error más obvio de inmediato fue un mapa que clasificaba a toda la Israel moderna como ‘Palestina'», dijo la directora del instituto, Ashley Church. «Esto es increíblemente ofensivo y el equivalente a la Inmigración de Nueva Zelanda que muestra un mapa del Reino Unido que eliminó a Escocia y Gales y se refirió a la totalidad de las Islas Británicas como Inglaterra».

La hoja informativa, que ofrecía información sobre los inmigrantes palestinos a Nueva Zelanda, también identificó a Jerusalén Oriental como «la capital designada del Estado de Palestina». Tampoco se mencionó el terrorismo palestino, pero la información en la página dice que Israel causó la represión de los palestinos durante la segunda intifada.

La página web también hizo referencia a las «sanciones económicas de Israel y un bloqueo en la Gaza controlada por Hamás» sin más explicaciones.

“Nuestro ministro de Inmigración debe disculparse de inmediato por la imagen ofensiva y confirmar que no refleja la política del Gobierno; Inmigración Nueva Zelanda debe emitir una declaración que confirme que el sitio web no representa los puntos de vista del Ministerio. Y se debe realizar una investigación para averiguar quién fue el responsable y establecer medidas para garantizar que esto no vuelva a suceder», afirmó Church.

 

Vía Jewish News / CFCA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here