“Soldier fuel”: la barrita energética que mantiene activos a los soldados israelíes en combate

0
330

Un nuevo alimento “explosivo”. Eso es lo que ha logrado el ejército israelí combinando chocolate con crema de maní, los dos sabores escogidos para elaborar el primer snack energético militar, que ha sido elaborado por la sección tecnológica y logística y que se ha probado esta misma semana.

Las FDI han dedicado largo tiempo y esfuerzos para la elaboración de este enérgico alimento, que permite a los combatientes en el terreno mantener sus fuerzas altas en todos los ámbitos, sin necesidad de esperar a una pausa en su actividad y de ingerir grandes cantidades de alimentos.

Durante entrenamientos o momentos de combate, se exige a los soldados un esfuerzo físico enorme, y supone todo un reto adecuar la alimentación. Y es aquí donde apareció la idea de inventar el “soldier fuel” (energía para el soldado): una barra energética con un alto contenido en proteína, que les ayudará a cumplir con su misión, y que les permitirá mantenerse enérgicos por largo tiempo sin necesitar otros complementos alimenticios.

“Intentamos mantener las habilidades de combate de los soldados que se acostumbran a este alimento, y por ahora las reacciones son positivas”, comentó una portavoz militar. “Ya se está trabajando en nuevos productos alimenticios energéticos que permitan niveles altos de subsistencia, para ayudar a los soldados a cumplir su misión lo mejor posible”, añadió.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here