Se dio a conocer el atentado frustrado que Irán intentó realizar en París en 2018 con media tonelada de explosivos

0
30

El periódico británico Independent in Arabic reveló que en 2018 Irán había entregado media tonelada de explosivos TATP fue llevada a París en una maleta diplomática para cometer un ataque terrorista, antes de ser frustrado por las autoridades francesas.

Según el informe, el avión llegó de Teherán a Ginebra en junio de 2018 luego de un plan iraní para llevar a cabo un ataque terrorista durante una reunión de la oposición iraní.

Según un informe basado en fuentes de inteligencia, se suponía que el ataque lo realizaría un oficial de inteligencia iraní que trabajó en la embajada de Irán en Austria desde 2014, pero la inteligencia francesa frustró el ataque después de que las autoridades arrestaran a una pareja belga de origen iraní que tenía los explosivos en su coche en camino a París.

El oficial de inteligencia visitó Teherán el 20 de julio de 2018, donde recibió explosivos TATP. El 22 de junio los transfirió en un avión civil de Teherán a Austria en el vuelo OS872, cuando el material fue entregado en una maleta diplomática a bordo del Airbus A320. El avión tenía 240 pasajeros.

La fuente agregó que la transferencia de los explosivos a un avión civil constituye un golpe claro y flagrante a todos los tratados internacionales relacionados con la seguridad en la aviación internacional, ya que si entra en fuertes focos de aire, el avión explotaría en el aire. La fuente se refirió al avión ruso que explotó poco después de despegar del aeropuerto de Sharm el-Sheikh en Egipto hace tres años, y todos los 244 pasajeros a bordo murieron a causa de una carga explosiva que pesaba medio kilogramo de TNT.

El material incautado por la pareja belga en Irán y su traslado a un ataque terrorista en un avión civil es una peligrosa violación de las convenciones internacionales. Según la fuente, Irán con frecuencia utiliza aviones y aerolíneas civiles para transportar explosivos, armas y misiles balísticos, así como fondos para Hezbollah en el Líbano y en otras partes del mundo.

 

Vía The Jerusalem Post / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here