El gobierno argentino despidió y condecoró con «La Orden de Mayo» al embajador de Israel Ilan Sztulman

El próximo miércoles 3 de Julio finaliza la gestión del Embajador de Israel en Argentina Ilan Sztulman, quien viajará de regreso a su país junto a su esposa Jaqueline. Lo reemplazará la actual embajadora de Israel en Uruguay, Galit Ronen, quien asumirá el próximo 10 de Agosto.

Esta noche en el Palacio San Martín el Canciller Jorge Faurie condecoró a Sztulman con la Orden de Mayo. Es una distinción que otorga la República Argentina hacia todos los que con su esfuerzo contribuyen al progreso, al bienestar, a la cultura y al buen entendimiento y solidaridad internacionales.

En su discurso, Faurie habló que no solo hubo una gran tarea de Sztulman, sino que hay un gran acercamiento entre Israel y Argentina y que quieren acrecentarlo aún más. También se refirió al dolor de lo que significa que a 25 años del atentado a la AMIA ( se cumplen el próximo 18 de Julio) todavía siga «esa deuda pendiente»

Por su parte, el embajador de Israel estaba emocionado, habló sobre el equipo que lo acompañó, los funcionarios y profesionales, como asi también lo bien que se sintió en el país y la semilla que está creciendo en la panza de su mujer, quien espera el primer hijo del matrimonio para Octubre.

Luego se realizó un brindis y se escuchó el tradicional «Lejaim». Estuvieron presentes embajadores, funcionarios del gobierno (Claudio Avruj, Sergio Bergman), el interventor del INADI Claudio Presman, dirigentes comunitarios, colaboradores de la Embajada, de Cancillería y periodismo.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here