Oficial iraní: «Si Estados Unidos nos ataca, Israel será destruido en media hora»

Mojtaba Zolnour, presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, amenazó con destruir Israel en media hora en caso de que Estados Unidos atacara Teherán.

“Si EE.UU. nos ataca, solo quedará media hora de la vida de Israel”, expresó Zolnour ante la agencia de noticias local Mehr.

Irán reconoció que había roto el límite establecido en su reserva de uranio poco enriquecido por el Acuerdo Nuclear de 2015, lo que marcó por primera vez la toma de una importante medida fuera del tratado, a más de un año de que Donald Trump sacara a EE.UU. del mismo.

En las últimas semanas, en las inmediaciones del Golfo Pérsico, Irán ha derribado una aeronave norteamericana, han ocurrido ataques contra buques petroleros y rebeldes respaldados por Irán en Yemen han lanzado drones con cargas explosivas hacia Arabia Saudita.

La agencia estatal de noticias IRNA citó al ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, como el responsable del anuncio sobre el uranio. “Si los europeos hacen lo que tienen que hacer, nuestras medidas son reversibles”, agregó Zarif.

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirmó poco después que Irán ha sobrepasado el límite de uranio enriquecido: “Podemos confirmar que el director general del OIEA, Yukiya Amano, ha informado a la Junta de Gobernadores de que el Organismo ha verificado que las reservas totales de uranio enriquecido de Irán han excedido los 300 kilogramos de UF6 enriquecido hasta el 3,67 %”.

 

Vía Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here