Por primera vez en la historia, Israel clasificó en equitación a los Juegos Olímpicos

0
69

Israel clasificó en equitación para los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, lo que significa la primera vez que obtiene un boleto para el deporte hípico en la competencia internacional.

Cuatro jinetes israelíes obtuvieron el primer lugar en el Clasificatorio de Salto Ecuestre Olímpico en el Parque Maxima en Moscú, bajo díficiles condiciones climáticas por la lluvia.

Integrado por Daniel Bluman, de 29 años, Ashlee Bond, de 34, Elad Yaniv, de 41, y Danielle Goldstein Waldman, de 34, vencieron a los corredores de Polonia por una sola falta para asegurar un boleto a los Juegos Olímpicos del próximo año.

“Este es un sueño hecho realidad para mí”, dijo Bluman al noticiero del Canal 13. “Para mí es difícil describir lo orgulloso que estoy de lo que hemos logrado”.

El equipo israelí, con los caballos Ladriano Z, Chela LS, Alvaro du Gue y Lizziemary terminó con un puntaje de 16, solo un punto por delante de los 17 de Polonia.

Sin embargo, y pese al júbilo del equipo, uno de los integrantes tendrá que abandonar el sueño de participar en las Olimpiadas debido a que la competencia internacional del próximo año exige un equipo con un máximo de tres integrantes, por lo que el cuerpo directivo tendrá que tomar esta difícil decisión próximamente.

Aunque 2020 serán los primeros Juegos Olímpicos que incluyan un equipo israelí de salto ecuestre, no será la primera vez que algunos de los miembros del equipo hayan competido en una arena olímpica.

Bluman, colombiano de nacimiento, compitió para el país sudamericano en los Juegos Olímpicos de 2012 y 2016, mientras que el entrenador del equipo, el holandés Jeroen Dubbeldam, ganó una medalla de oro para los Holanda en los Juegos Olímpicos del 2000.

 

Vía The Times of Israel / Ynet / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here