Una candidata canadiense fue desafectada por acusar a Israel de cometer un genocidio

Rana Zaman, una candidata a representar al Nuevo Partido Demócrata (NDP) en Nueva Escocia (provincia de Canadá), dijo que Gaza era el nuevo Auschwitz y que Israel estaba destinado a matar a más de 6 millones de palestinos.

La funcionaria, que es musulmana y se postulaba en el distrito de Dartmouth-Cole Harbour para el NDP, un partido político federal socialdemócrata en Canadá, fue removida luego de que salieran a la luz esta serie de tweets.

Un tweet del 4 de junio de 2019 decía: “Miles de israelíes llegaron a Palestina y fueron bienvenidos cuando el mundo los rechazó. ¡Ahora están cometiendo genocidio contra los palestinos porque Israel no está dispuesto a compartir! Dígame qué se supone que deben hacer los palestinos…solo mueren (…)».

En otro tweet, ya eliminado, se leía: “Me pregunto si Israel tomó esto prestado de los nazis después de ver cuán exitosos fueron. A la velocidad que está matando Israel, me pregunto si apuntan a más de seis millones de Palestinos. ¡Gaza es el nuevo Auschwitz e Israel los guardianes!»

Zaman se disculpó y escribió que «los líderes y amigos de la comunidad judía» la educaron sobre cómo comparar las acciones de Israel con la Alemania nazi, que sus términos habían sido «inapropiados, hirientes y tristes», y podría percibirse como antisemita.

 

Vía CFCA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here