Adidas se disculpa por un tuit donde se pide «la gasificación de judíos»

Uno de los fabricantes de ropa deportiva mas importante del mundo, Adidas, pidió disculpas publicamente luego de haber sido atacada por una campaña en la red social Twitter, que, segun indican, fuera tomada por algunas cuentas racistas lo que llevó a la compañía a tuitear imágenes de sus camisetas con lemas ofensivos en la espalda.

El error se produjo cuando Adidas lanzó una campaña en las redes sociales, #DareToCreate, junto con el lanzamiento del nuevo kit para el hogar del Arsenal .

Se alentó a las personas a compartir un tweet que anunciaba la marca mediante el hashtag, que creaba automáticamente una imagen de la nueva franja del Arsenal adornada con el nombre de Twitter de la cuenta.

La imagen, junto con el mensaje “Esta es tu casa. Bienvenido a la escuadra «, y la cuenta oficial de @AdidasUK envió un tweet a un estímulo para comprar la tira.

Regístrese en el Media Briefing: noticias para los creadores de noticias.
Lee mas
Sin embargo, la campaña promocional fue secuestrada por personas con identificadores de Twitter ofensivos o insensibles, como @GasAllJewss, @MadelineMcCann y @ 96notnotenough.

Las imágenes de los mangos ofensivos en las camisetas del Arsenal fueron retuiteadas ampliamente.

Los tweets ofensivos. se publicaron desde la cuenta de @AdidasUK a última hora de la noche del lunes y aún estaban visibles en Twitter durante las primeras horas de la mañana, pero desde entonces se han eliminado.

Un portavoz de Adidas dijo: «Como parte del lanzamiento de nuestra asociación con el Arsenal, hemos sido conscientes del abuso de un mecánico de personalización de Twitter creado para permitir que los fanáticos emocionados obtengan su nombre en la parte posterior de New Jersey. Debido a que una pequeña minoría creó versiones ofensivas de esto, inmediatamente hemos desactivado la funcionalidad y el equipo de Twitter estará investigando «.

El club de fútbol Arsenal dijo: «Condenamos totalmente el uso de un lenguaje de esta naturaleza, que no tiene lugar en nuestro juego o sociedad».

“Trabajamos duro como un club para fomentar la diversidad y la inclusión a través de nuestro programa Arsenal for Everyone, lanzado en 2008 como una celebración de la diversidad de la familia Arsenal.

«A través de una serie de iniciativas emprendidas en la comunidad, dentro del Emirates Stadium y en todo el club, el Arsenal se esfuerza por garantizar que todas las personas asociadas con el club tengan el mismo sentido de pertenencia».

The Guardian

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here