El 41% de los jóvenes judíos europeos consideran emigrar debido al antisemitismo

El cuarenta y uno por ciento de unos 2,700 jóvenes judíos en Europa dijeron en una encuesta que consideran emigrar porque no se sienten seguros en sus países.

Los datos provienen de un análisis publicado el jueves de una encuesta a más de 16,000 judíos realizada por la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea en 2018.

Entre los jóvenes encuestados de 16 a 34 años, el 45 por ciento señaló que no usa ni exhibe artículos judíos distintivos en público por temor a su seguridad.

Los jóvenes judíos que participaron en la encuesta proceden de Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Países Bajos, Polonia, España, Suecia y Reino Unido.

Más del 80 por ciento de los jóvenes judíos europeos declararon que tienen una fuerte identidad judía.

Casi dos tercios, o el 62 por ciento, de los jóvenes encuestados indicaron un “fuerte apego” a Israel, una proporción casi idéntica a su nivel de apego a sus propios países. Sólo el 35 por ciento reportó tener el mismo sentimiento hacia la Unión Europea.

“Los jóvenes judíos europeos están muy apegados a su identidad judía. Me entristece que teman por su seguridad en Europa, no se atreven a usar kipá y algunos incluso consideran emigrar”, dijo en un comunicado la Comisaria de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género de la UE, Věra Jourová.

Fuente: JTA – Enlace Judío México

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here