La Embajada de los Estados Unidos celebró por primera vez el 4 de julio en Jerusalén

La Embajada de los EE. UU. organizó su fiesta anual del 4 de julio en Jerusalén por primera vez días después de que su embajador participó en la inauguración de un polémico sitio turístico arqueológico en el este de Jerusalén.

Antes de la celebración de este año en el Centro Internacional de Convenciones de Jerusalén, la fiesta del Día de la Independencia de los Estados Unidos se llevó a cabo en la residencia del embajador en Herzliya. El año pasado, después de que la embajada se mudara a Jerusalén desde Tel Aviv, la fiesta fue en Airport City, un parque empresarial cerca del Aeropuerto Ben Gurion en las afueras de Tel Aviv.

Una delegación bipartidista de 10 congresistas y dos senadores que visitan Israel asistieron al evento, que contó con un discurso del Primer Ministro Benjamin Netanyahu elogiando a la administración Trump por su apoyo a Israel. También pidió a los países europeos que restablezcan las sanciones contra Irán ahora que ha enriquecido uranio más allá de los niveles permitidos en el acuerdo nuclear de 2015.

Netanyahu recordó que el domingo, él y el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, junto con sus esposas, visitaron la entrada del túnel a la ruta de peregrinación en la ciudad de David y supervisaron la apertura del antiguo sitio histórico que atrajo a los peregrinos judíos desde el estanque de Shiloach. al muro occidental.

“Bueno, estamos de vuelta, y estamos de vuelta por la verdad, por nuestra historia, por nuestros derechos, y es maravilloso tener el mayor poder en la tierra no oponiéndose al estado judío sino apoyando al estado judío. Qué giro «, dijo Netanyahu.

Friedman, quien había lanzado los últimos golpes de martillo a la pared que bloqueaba el histórico túnel, dijo a los invitados en la celebración de la embajada que el pueblo estadounidense tiene muchas conexiones con Jerusalén.

La Oficina del Primer Ministro anunció que Netanyahu habló por teléfono el martes por la noche con el presidente Donald Trump para felicitar a los Estados Unidos por su Día de la Independencia. La declaración dijo que Trump «reiteró su compromiso con la seguridad de Israel y con el fortalecimiento continuo de la alianza entre Estados Unidos e Israel».

JTA

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here