Vladimir Putin le pidió al presidente judío de Ucrania detener el neonazismo en su país

En una entrevista con el periódico italiano Corriere della Sera publicada en el sitio web del Kremlin este jueves, Putin dijo que estaría dispuesto a entablar un diálogo con Ucrania, que Rusia invadió en su zona territorial oriental en 2014, si el nuevo presidente tiene la voluntad de tocar varios temas que conciernen a su gobierno.

El diálogo es posible si Volodymyr Zelensky comienza negociaciones directas con las milicias respaldadas por Rusia en el este de Ucrania “y deja de etiquetarlas como separatistas”, dijo.

“La ucranización forzada, la prohibición del uso del idioma ruso, que es nativo para millones de ciudadanos ucranianos, incluida la enseñanza en ruso en universidades y escuelas, el frenesí del neonazismo, el conflicto civil en el sureste del país, los intentos del gobierno anterior por romper la frágil paz intrareligiosa: es solo una pequeña parte del feo equipaje con el que el nuevo presidente tendrá que lidiar”, dijo.

Rusia invadió y anexó la península de Crimea y ayudó a provocar levantamientos separatistas en la región de Donbas, en el este de Ucrania. Durante el curso del conflicto, los medios y diplomáticos rusos acusaron con frecuencia a Ucrania de antisemitismo y nazismo.

Ucrania ha sido criticada por grupos judíos por su celebración de figuras nacionalistas que colaboraron con los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, pero los líderes de las comunidades locales han declarado constantemente que el antisemitismo está lejos del problema generalizado descrito por Moscú.

Zelensky recibió el apoyo de más del 70 por ciento del electorado en las elecciones presidenciales de este año en Ucrania, lo que convierte a este país europeo en el único otro del mundo aparte de Israel que tiene un presidente y un primer ministro, Volodymyr Groysman, judíos.

Fuente: Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here