Acto en Estados Unidos por el 25 aniversario del atentado a la AMIA

La comunidad del Templo Beth Zion en Brookline, Estados Unidos y AJC Nueva Inglaterra, convocan a conmemorar y homenajear a las 85 víctimas del bombardeo del Centro de la Comunidad Judía AMIA en Buenos Aires. Seran parte del homenaje La rabina Claudia Kreiman,  Alberto Limonic, Jefe del Comité de Alivio Judío Argentino; Robert Leikind, director regional de AJC New England; y Daniel Agranov, Cónsul General Adjunto de Israel en Nueva Inglaterra.

Será el día 18 de Julio a las 19 hs en el Templo, ubicado en Brookline, en Los Estados Unidos. Hay una página donde uno puede registrarse para asistir: Acto 18 de Julio EEUU 

La Rabina Claudia Kreiman que es la hija de una de las víctimas del atentado y participará en el evento, expresó en una entrevista al diario La Tercera de Chile:: «Mi mamá trabajaba en la Asociación Mutual Israelita Argentina, más conocida como la AMIA, y murió en el atentado terrorista que hubo en ese lugar: una camioneta cargada de explosivos mató a 85 personas, dejó más de 300 heridos y destruyó el edificio. Fue el 18 de julio de 1994, es decir, se acaban de cumplir 23 años. Yo estaba en la casa con mis hermanas y una amiga que vivía cerca escuchó la explosión y me llamó. “Claudia, volaron la AMIA”, me acuerdo que dijo. No entendí. Corté, me quedé ahí un rato y luego llamé a mi papá. Él me dijo que ella estaba bien. Nos llevaron a un colegio cercano a esperar noticias. Estuvimos ahí una semana. Cada vez que encontraban un cuerpo era un up and down de esperanzas. No aguantaba estar sentada sin hacer nada, en un momento quise ser voluntaria para retirar escombros, visitar enfermos o lo que fuera, pero no me dejaron. A los cuatro o cinco días entendí que era muy difícil que hubiera sobrevivientes. El atentado fue un lunes y a mi mamá la encontraron el domingo siguiente».

AJC

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here