Las Fuerzas de Defensa israelíes derribaron un avión no tripulado proveniente de Gaza

Un avión no tripulado de la Franja de Gaza penetró en el espacio aéreo israelí el lunes por la mañana antes de que fuera derribado, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel.

“Las tropas de las FDI divisaron al dron que entraba desde la Franja de Gaza. El dron fue derribado por soldados de las FDI y enviado a investigación“, dijo el ejército en un comunicado.

El área fronteriza a menudo inquieta ha estado relativamente tranquila en las últimas semanas, tras alcanzarse nuevos entendimientos a fines del mes pasado entre Israel y el grupo terrorista Hamás, el gobernante de facto en el enclave palestino.

A pesar de la relativa calma en la frontera, unos 7.000 palestinos participaron en protestas semanales a lo largo de la frontera de Gaza el viernes, dijo el ejército israelí.

Además, tres palestinos fueron arrestados el domingo temprano luego de cruzar desde la Franja al sur de Israel, dijo el ejército. Estaban en posesión de una granada de fragmentación y “materiales incendiarios“, dijo el ejército en una breve declaración.

Los habitantes de Gaza, algunos de los cuales están tratando de escapar de la grave crisis humanitaria de la Franja, son sorprendidos cruzando la frontera hacia Israel.

l 29 de junio, Israel aceptó una serie de concesiones económicas para Gaza a cambio de que Hamás prometiera poner fin a los ataques incendiarios y otros actos de violencia en la frontera, dijo un funcionario israelí.

El gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu ha enfrentado críticas considerables de los residentes y políticos del sur de ambos lados del pasillo por lo que dicen es un fracaso en responder adecuadamente a la violencia en curso por parte de Hamás y otros grupos terroristas de la Franja de Gaza, ya sea militarmente o mediante una tregua a largo plazo.

Desde que la violencia en la frontera comenzó a recuperarse en marzo pasado, los residentes de la periferia de Gaza también han realizado varias protestas en todo el país en respuesta a lo que consideran la inacción del gobierno frente al terrorismo.

Fuente: Times Of Israel/Enlace Judío

Foto: Archivo

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here