Falleció el ex presidente argentino Fernando De la Rúa

0
464

El ex presidente argentino Fernando De la Rúa falleció en la madrugada de este martes 9 de julio, a los 81 años. La familia informó que el fallecimiento se produjo a las 7:10 en el Instituto Fleni de Escobar. En las últimas horas, el ex mandatario había sido internado por una descompensación generalizada.

De la Rúa visitó Israel en Julio de 1998, mientas era Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y estaba en campaña presidencial para las elecciones de 1999. Estuvo reunido con el entonces Ministro de Desarrollo Regional y referente histórico de la política israelí, Shimon Peres. Había sido invitado por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y por sus pares de Tel Aviv, Roni Milo, y de Jerusalén, Ehud Olmert, para festejar los cincuenta años de la creación del Estado de Israel.

Asumió al cargo de presidente por la Alianza el 10 de diciembre de 1999 y renunció al cargo el 20 de diciembre de 2001 cumpliendo 2 años y 10 días de gobierno, en medio de numerosas protestas sociales durante la crisis de diciembre de 2001 en Argentina.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here