Rechazaron proyectar la película antiisraelí de Roger Waters en una ciudad de los Estados Unidos

0
502

La ciudad de Takoma Park decidió reprogramar, «Ocupación de la mente estadounidense», al 23 de julio debido a la preocupación de varias personas y personas de que el documental era antiisraelí. 

La película está narrada por el cofundador de Pink Floyd, Roger Waters , un ávido crítico de Israel y un partidario del BDS.

Mientras que la película estaba programada para proyectarse el jueves en el Centro Comunitario de Takoma Park en Maryland, el centro comunitario reprogramó el evento en medio de una reacción violenta.

Una carta firmada por el Director Ejecutivo de JCRC, Ronald Halber, al alcalde de Takoma Park, expresó parte de la consternación de la comunidad de que la proyección no se había cancelado por completo.

«Meredith comprendió de la conversación con usted que la proyección de la película quizás se posponga hasta el año próximo y que usted y los miembros de la comisión de artes participarán en nuevas conversaciones con nuestro personal sobre estrategias para presentar un enfoque más equilibrado de esta difícil situación. Pero un tema importante, que no involucraría a esta película «, decía la carta. «Desde esa conversación, no hemos escuchado nada más de su oficina o del personal de la comisión de arte. Estamos consternados de que nos enteremos de este nuevo plan solo de parte de su personal de comunicaciones».

«Esa no es la base para un diálogo respetuoso y productivo», continuó la carta. «Es completamente desdeñoso para los muchos residentes judíos de Takoma Park y para nuestra comunidad judía nacional que ya han sufrido la escalada peligrosa de la retórica y la violencia antisemitas a nivel local y nacional durante el último año».

Después del primer impulso para que se cancelara la proyección, el JCRC dijo en un comunicado: «El título y la descripción de la película, afirmando que los grupos proisraelíes participan en una campaña de propaganda para controlar los medios y el gobierno estadounidenses, se hace eco «Siniestros, antiguos trópicos antisemitas sobre judíos que últimamente resurgen con una regularidad alarmante».

JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here