El líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah amenazó a Israel con un bombardeo iraní

El secretario general de Hezbollah, jeque Hassan Nasrallah, advirtió que si Israel es arrastrado por una guerra entre Estados Unidos e Irán, podría ser “aniquilado” en ese conflicto.

“Irán puede bombardear a Israel con ferocidad y fuerza” dijo el líder del grupo terrorista libanés chií, durante una entrevista ofrecida al canal Al Manar, afiliado a Hezbollah, con motivo de décimo tercer aniversario de la Segunda Guerra del Líbano.

“Cuando los norteamericanos comprendan que esa guerra podría acabar con Israel, lo reconsiderarán”.

Nasrallah, se jactó de que grupo terrorista libanés chií ha mejorado notablemente sus capacidades militares y que todo el territorio israelí está bajo el alcance de sus misiles.

“Nuestras armas han sido desarrolladas tanto en calidad como en cantidad. Tenemos un número mayor de misiles y más precisión de lo que teníamos en 2006. También tenemos un gran y poderosa división de aviones no tripulados (drones)”, apuntó Nasrallah.

El líder de Hezbollah sacó un mapa y apuntó blancos estratégicos en los que dijo que Hezbollah puede atacar, incluyendo el Aeropuerto Internacional Ben Gurión, cerca de Tel Aviv, depósitos petroquímicos, plantas desalinizadoras de agua y el puerto de Ashdod. También afirmó que los misiles de Hezbollah pueden alcanzar la ciudad balnearia de Eilat, a orillas del Mar Rojo.

«Alguna vez dijimos que podríamos atacar objetivos al sur de Haifa. Hoy, podemos decir que si Israel tiene sitios al sur de Eilat, también podemos golpearlos. Todo Israel está bajo el alcance de nuestros misiles», aseguró el cabecilla de la organización terrorista, armada y financiada por Irán.

Nasrallah insinuó que su organización ha adquirido misiles antiaéreo, mostrando que prefiere mantener una posición ambigua sobre el tema y agregó que el grupo terrorista tiene ahora “armas y capacidades ofensivas capaces de “cambiar las reglas de juego”.

«La resistencia es más fuerte que nunca a pesar de las sanciones, mejoró sus capacidades en gran medida en los últimos trece años, y esto ha sido reconocido por los israelíes», añadió Nasrallah.

Nasrallah descartó una guerra con Israel en un futuro próximo argumentando que eso se debe a “la fuerza de la disuasión” y amenazó que “cualquier guerra será mayor que en 2006 y pondrá a Israel al borde de su extinción”.

Nasrallah también criticó el “Acuerdo del Siglo”, la propuesta de paz de la Administración Trump para resolver el conflicto israelí-palestino, afirmando que está condenada al fracaso.

«El acuerdo articuló su último aliento cuando Trump reconoció a Jerusalén como la capital de Israel. No hay un solo palestino que acepte un acuerdo en el cual los lugares sagrados cristianos y musulmanes de Jerusalén sean transferidos a Israel», manifestó.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here