Alumnas ortodoxas desarrollan monitor de oxígeno inalámbrico

0
647

Piense en hackathons, y probablemente evocará imágenes de jóvenes parecidos a Mark Zuckerberg, no servicios de guardería para bebés.

Pero los servicios de cuidado diurno causaron furor en la segunda edición anual de Hack @Tal de Jerusalem College of Technology, un hackathon de 44 horas para 100 estudiantes  mujeres de origen judío ortodoxo.

El hackathon es un evento organizado por hackers, para hackers, con el fin de programar o construir una solución de forma colaborativa, durante un plazo determinado de horas, de preferencia en el mismo espacio físico. El que se realizó en el mes de junio produjo una serie de proyectos. El equipo ganador, compuesto por cinco estudiantes de ingeniería de software y ciencias de la computación, ideó un producto que permite el monitoreo inalámbrico que se adhiere a los dedos de los niños a través de un calcetín cómodo de usar.

Esta solución está diseñada para controlar el oxígeno en el torrente sanguíneo de los bebés, un proceso que generalmente involucra un dispositivo incómodo que se sujeta a un dedo y se conecta a los cables.

«Fue realmente increíble poder tomar esto desde cero, desde un solo desafío presentado, y desarrollar este tremendo producto que puede generar un cambio real y ayudar a mucha gente», dice Hadass Wittow, estudiante de tercer año de informática. Quien era parte del equipo ganador.

«Dormimos unas tres horas de las 44 horas que participamos en este hackathon, pero fue realmente especial para nosotros».

El equipo recibió un premio NIS 3,000 por su producto, que brindó una solución al desafío planteado por el Hospital Alyn, un centro de rehabilitación pediátrica y de adolescentes de Jerusalén, y la multinacional Intel.

Otros retos en el evento fueron proporcionados por IBM, Rafael Defense Systems, Magen David Adom y otras organizaciones.

El segundo lugar fue para un equipo que utilizó el aprendizaje automático para detectar automáticamente las imágenes de los pacientes y luego difuminarlos, una solución que permite a las organizaciones y los hospitales proteger la privacidad de sus pacientes.

¿Y los servicios de guardería? Digamos que corrieron hasta la 1 de la madrugada.

Israel21c

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here