La comunidad LGBTQ marchó por las calles de Tel Aviv pidiendo la renuncia del ministro de educación israelí

0
560

La comunidad LGBTQ ( Lesbianas, Gais, ​ Bisexuales, Transgénero y Queer) de Israel está pidiendo la renuncia del nuevo Ministro de Educación, Rabi Rafi Peretz, el domingo después de una declaración que dice que apoya la terapia de conversión gay.

Le está pidiendo al Primer Ministro Benjamin Netanyahu que «asuma la responsabilidad del futuro de los niños en Israel» y que despida a Peretz como ministro de educación.

Previamente, el domingo, Netanyahu dijo que «los comentarios del ministro de educación con respecto a la comunidad LGBT son inaceptables y no reflejan la posición del gobierno bajo mi liderazgo». La comunidad está diciendo que estos comentarios no son suficientes.

La gente se reunió en Tel Aviv y fuera de Moshav Naveh, donde Peretz vive, para condenar sus declaraciones.

Ehud Barak vino a mostrar su apoyo al unirse a los manifestantes en Tel Aviv.

Ohad Hezki, director de la asociación LGBTQ, llamó a Netanyahu y dijo: «Se sentó con nosotros dos días antes de la elección y prometió que el Ministerio de Educación continuaría en manos de Likud». Peretz dijo que ha participado en el «tratamiento» de conversión. a los individuos en el pasado. En 2014, el Ministerio de Salud dijo que no hay evidencia científica de que la conversión gay sea efectiva y dijo que puede perjudicar a las personas que están expuestas a ella. La terapia de conversión a menudo involucra asesoramiento y terapia de electrochoque.

JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here