Profunda tristeza por la muerte del rabino Reuven Bauman Z´L, quien apareció ahogado en las playas de Virgina en los Estados Unidos

0
1212

El domingo, alrededor de las 2:15 pm, la policía de Virginia Beach declaró que el cadáver,  del rabino desaparecido, fue recuperado en el océano cerca de False Cape.

 

R

Bauman de 35 años es papá de cinco hijos. Se había arrojado a las aguas para salvar a un estudiante de 13 años que quedó atrapado en una corriente de resaca en el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Back Bay el 9 de julio. El adolescente fue trasladado a un hospital y está en condición estable.

La Guardia Costera había suspendido su búsqueda el 10 de julio. Sin embargo, la familia de Bauman continuó por su cuenta. Bajaron de Nueva York y Nueva Jersey para buscarlo en las aguas del área de Sandbridge en Virginia Beach.

Finalmente la noticia que se temía llegó el domingo por la tarde, ya que el cuerpo, estaba ubicado alrededor de la 1:30 pm, a una milla de la frontera de Carolina del Norte, por un barco de voluntarios de Misaskim de Maryland.

Barcos de varias organizaciones judías participaban en la búsqueda, junto con motos acuáticas, un avión, y ciclistas y personas que caminaban por la playa.

Todo el esfuerzo de rescate fue coordinado por Javerim (amigos) del condado de Rockland.

El rabino Bauman se había ahogado la semana pasada el martes en la costa de Sandbridge Beach, Virginia, mientras rescataba a una caravana que había sido arrastrada por las olas por una corriente masiva.

Un esfuerzo de búsqueda colosal fue realizado por la Guardia Costera, la policía local y otras autoridades, y muchos voluntarios y organizaciones de comunidades judías en todo el noreste.

Javerim de Rockland, Misaskim de Maryland, Baltimore Shomrim, Achiezer, COMMSAR, Misaskim de Greater Washington y Chaveirim de Lakewood participaron en la operación de recuperación, junto con numerosos individuos de la comunidad judía de Norfolk.

En los cinco días transcurridos desde que fue arrastrado al mar, se recitaron fervientes tefiloth para Reuven Tzvi ben Esther Baila – primero con la esperanza de que lo encontraran vivo, y más tarde, cuando se hizo evidente que la búsqueda había cambiado al modo de recuperación del cuerpo y para que se encuentre rápidamente

El Rabí Bauman será llevado a Israel Israel

El rabino Bauman, de 35 años, quien había dedicado su vida a la enseñanza de la Torá, fue una fuente monumental de Kidush Hashem en la muerte, ya que los lugareños se maravillaban de cómo la comunidad judía se movilizó tras la tragedia.

Una mujer, observando a los voluntarios en la playa, comentó: «Veo que tienes una comunidad muy fuerte».

 

«Toda la comunidad está triste», dijo el jueves a Hamodia Amy Levy, presidenta de la Federación Judía Unida de Tidewater, Virginia . “Somos una comunidad pequeña y unida. Además de los esfuerzos realizados por los miembros de nuestra comunidad, me siento especialmente conmovida por ver el gran apoyo de las organizaciones de Nueva Jersey, Nueva York y Baltimore. «Cuando los judíos en cualquier lugar están en problemas, los judíos en todas partes sienten el dolor y corren para ayudar, y eso es reconfortante».

«La comunidad realmente aprecia los esfuerzos de los voluntarios que vinieron de cerca y de lejos», dijo a Hamodia el rabino Gavriel Rudin, Director de Desarrollo y Programación Comunitaria en la Congregación B’nai Israel de Norfolk, a Hamodia . «Y estamos muy inspirados por la forma en que los judíos de todo el mundo respondieron con avidez» . Realmente sentimos que somos parte de una familia judía más grande «.

Fuentes: wtr.com/Hamodia

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here