Una tenista judía campeona en Wimbledon acusa a un club inglés de antisemitismo por no aceptarla como socia

0
416

Una tenista judía ha acusado a un importante club británico de antisemitismo por negarse a aceptarla como miembro, 63 años después de su histórica victoria en Wimbledon.

Angela Buxton, de 84 años, le dijo al Times que solicitó la membresía en el exclusivo Club de Inglaterra en 1956, poco después de ganar el doble femenino en Wimbledon con su compañera estadounidense Althea Gibson.

Buxton fue la primera mujer judía en ganar en Wimbledon, y Gibson fue la primera mujer negra en lograrlo. Su victoria fue aclamada como un signo de progreso para las minorías.Ese mismo año, Buxton también ganó el Abierto de Francia con Gibson y llegó a la final de singles en Wimbledon. Le había dicho que una jugadora de primera clase como ella podría esperar ser aceptada en el club.

Pero Buxton le dijo al Times durante el fin de semana que creía que su condición judía había llevado al mejor club de Wimbledon a rechazarla desde 1956. (Gibson, su compañero, murió en 2003 sin que su solicitud fuera aprobada).

«Es un ejemplo desafortunado de cómo los británicos realmente tratan a los judíos en este país», dijo. “Este tipo de cosas exacerba el sentimiento hacia los judíos. Es perfectamente ridículo, es risible.

Dijo que cuando preguntó sobre el estado de su solicitud en 1988, le dijeron que había «rechazado» y que la enviaron al final de la fila. «Nunca lo rechacé y hay muchos jugadores que no hicieron nada como yo y se hicieron miembros».

Buxton agregó que ella había experimentado el antisemitismo en varias ocasiones durante su carrera, aunque no dio detalles.

Una portavoz del club de Wimbledon dijo: «Si bien el proceso de toma de decisiones para ser miembro del All England Club es un asunto privado, refutamos enérgicamente cualquier sugerencia de que la raza o la religión desempeñan un papel importante».

Times of Israel

 

 

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here