Hamás intenta obtener información sobre las FDI a tráves de Whatsapp

    Haciéndose pasar por otros compañeros, agentes de Hamás suelen contactar a soldados de las FDI a través de WhatsApp y solicitan información clasificada sobre los movimientos de las tropas.

    Un soldado de combate que sirve en la Brigada de Paracaidistas recibió un mensaje de texto en WhatsApp de una persona desconocida que le pedía las fechas de los ejercicios de la brigada en los próximos meses y preguntaba cuándo las tropas abandonaran el área.

    A pesar de que el agente de Hamás envió información sobre la brigada, probablemente tomada de otro soldado que había contactado, el paracaidista no divulgó ninguna información y alertó a sus comandantes.

    El ejército abrió una investigación sobre cómo el agente de Hamás logró obtener la información clasificada.

    La Unidad del Portavoz de las FDI confirmó los esfuerzos de Hamás de recopilar información de los soldados, y dijo en un comunicado que “las FDI están conscientes de la actividad del enemigo y siguen sus esfuerzos en las redes sociales. Hacemos un llamado a todo el personal militar y civil para que actúe con cuidado y con y responsabilidad”.

    Las FDI lanzaron recientemente dos operaciones que descubrieron redes de agentes de Hamás que intentaron atraer soldados a través de aplicaciones de teléfonos celulares. Desde enero de 2017, el ejército ha recibido cientos de informes de soldados que son contactados por individuos sospechosos en línea.

    A través de la operación “Red de Cazadores”, se identificaron decenas de cuentas falsas en Facebook para extraer información clasificada de soldados.

    La Dirección de Inteligencia Militar de las FDI lanzó más tarde la “Operación Desgarrador” y descubrió otra célula detrás de acciones sospechosas en las redes sociales y aplicaciones de mensajería como WhatsApp, utilizando números israelíes para que los soldados descarguen aplicaciones de la tienda oficial de Google.

    El ejército instó a las tropas a que sólo confirmen solicitudes de amistad de personas que conocen personalmente, a no revelar información clasificada en las redes sociales y descargar aplicaciones de la App Store original (en lugar de descargar aplicaciones de enlaces).

    También se advirtió a los soldados que si una persona desconocida los contacta en línea, podría ser un intento de extraer información, especialmente si el sospechoso no puede reunirse en persona.

    Las FDI han instado a todos los soldados a que informen a su comandante y a los oficiales de seguridad si la persona les pide que descarguen aplicaciones o creen que su teléfono ha sido hackeado.

    Fuente: The Jerusalem Post / Enlace Judío

    DEJAR UN COMENTARIO

    Please enter your comment!
    Please enter your name here