Futbolistas de un equipo de Australia ayudan a borrar pintadas antisemitas

0
341
8-7-19. From left: Riley Collier-Dawkins (Richmond Football Club), Aliza Shuvaly, Maverick Weller (Richmond), Dvir Abramovich and Toby Nankervis (Richmond) working to beautify the anti semetic graffiti on the rear fence of Aliza’s Place Cafe in Beresford Rd Chadstone. Photo: Peter Haskin

Un café de propiedad de una ciudadana de origen judío en un suburbio de Melbourne, Australia fue vandalizado con pintadas antisemitas dos veces en las últimas dos semanas, informó el jueves el Australian News.

El aberrante episodio llamó la atención de uno de los clientes más especiales de Alstone´s Place Café de Chadstone, el jugador de fútbol local Riley Collier-Dawkins, quien decidió ayudar.

«El Holocausto no sucedió pero debería haberlo hecho», decía uno de los graffitis, que también incluía una esvástica.

«No puedo ignorar este símbolo. «Toda mi familia fueron sobrevivientes del Holocausto, los padres de mi madre, los padres de mi esposo, y para mí me duele dos veces», dijo la dueña Aliza Shuvaly a Australian Jewish News.

Collier-Dawkins y algunos jugadores del Richmond Football Club se unieron a Shuvaly para cubrir el graffiti. Juntos también dibujaron sobre ellos símbolos de amor, como corazones de colores.

«Cuando escuché lo que sucedió, simplemente pensé que debía hacerse algo al respecto, así que traté de ayudar a algunas personas … Saber que esto le ha pasado a alguien que conozco personalmente es bastante molesto», dijo Collier-Dawkins.

Un compañero de equipo, Maverick Weller, agregó que con su acción, los responsables “recibirán el mensaje de que la comunidad judía tiene mucho apoyo y que los australianos no simpatizan con el racismo o la difamación. Nos ponemos de pie y nos cuidamos ”.

Según el Australian Jewish News, los incidentes están siendo investigados por la policía local.

CFCA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here