Se firmará un acuerdo de libre comercio entre Israel y Corea del Sur

0
217

El acuerdo, que el Primer Ministro Netanyahu firmará en Corea del Sur a fines de julio, excluirá las comunidades israelíes en Cisjordania, al este de Jerusalén y los Altos del Golán, según el Canal 13.

El Presidente Reuven Rivlin, actualmente en Corea del Sur en una visita de cinco días, se reúne con el presidente Moon Jae-in.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, viajará a Corea del Sur a fines de julio para firmar un acuerdo multimillonario de libre comercio con Seúl.

El acuerdo, sin embargo, excluirá los asentamientos israelíes en Cisjordania, Jerusalén oriental y los Altos del Golán, informó el Canal 13 el lunes por la noche.

También se espera que Netanyahu viaje a Japón durante su viaje al Pacífico asiático.

Se espera que el acuerdo de libre comercio con Seúl genere miles de millones de dólares para Israel “tanto en exportaciones a Corea del Sur como en importaciones más baratas que se espera que reduzcan los precios para los consumidores en Israel“, dice el informe.

En el pasado, Israel se negó a firmar acuerdos comerciales que específicamente no incluyeran los territorios en disputa. Pero según Canal 13, como un compromiso, el gobierno israelí agregará un descargo de responsabilidad lateral que articula su posición sobre los asentamientos israelíes.

El presidente Reuven Rivlin, mientras tanto, lanzó el lunes una visita de estado de cinco días a Corea del Sur.

Rivlin fue invitado por el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in. Cuando Rivlin llegó el domingo, fue recibido por las PYMEs surcoreanas y el ministro de startups Park Young-sun.

Rivlin sostuvo una reunión de trabajo con Moon el lunes, después de lo cual se planeó una cena de estado. Rivlin también estaba programado para reunirse con la delegación comercial de Israel en Corea del Sur.

Durante su cumbre, se informó que Moon habló sobre su reciente reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, en la Zona Demilitarizada y pidió a Israel que apoye la paz permanente en la península de Corea.

Rivlin y Moon también discutieron los lazos bilaterales y los aspectos de la industria de alta tecnología, incluida la inteligencia artificial y la comunicación 5G.

Durante la visita de cinco días, se programó que Rivlin asistiera a una serie de eventos destinados a fortalecer los lazos bilaterales. Rivlin viajaba con una comitiva de funcionarios de negocios líderes y representantes de los campos de la tecnología y la innovación, organizado por el director del Instituto de Exportación de Israel, Adiv Baruch.

Además de los funcionarios de negocios y tecnología, Rivlin también viajaba con un equipo de expertos encabezado por la profesora Yaffa Zilbershats, presidenta del Comité de Planificación y Presupuesto del Consejo para la Educación Superior.

Israel y Corea del Sur establecieron relaciones diplomáticas en 1962.

Enlace Judío/JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here