Se presentó en California «el proyecto de ley de la Mezuzá»

0
466

Un proyecto de ley para consagrar el derecho de los californianos a colgar la mezuzá en los marcos de sus puertas se está moviendo a través de la Legislatura estatal y está en camino al escritorio del gobernador Gavin Newsom.

La SB 652 les exige a las asociaciones de propietarios y condominios que no prohíban «la exhibición de artículos religiosos» de cierto tamaño en puertas y marcos de puertas. Conocido por algunos como el «proyecto de ley de la mezuzá», aunque también cuenta con el apoyo de organizaciones seculares, así como de grupos católicos e hindúes, está navegando a través de la casa estatal en Sacramento, donde aprobó la Asamblea 72-0 el 8 de julio después de ser Aprobado por el Senado el 6 de mayo.

El proyecto de ley fue presentado el 22 de febrero por los siete senadores estatales en el Caucus Judío Legislativo de California de 16 miembros , incluidos los demócratas Steve Glazer del Condado de Contra Costa, Scott Wiener de San Francisco y el presidente Ben Allen de Los Ángeles.

El proyecto cuenta con el fuerte respaldo del CCPC (Comité de Asuntos Públicos Judíos) y la Liga Antidifamación, que el mes pasado envió una carta de apoyo al presidente del Comité Judicial de la Asamblea, el Representante Mark Stone.

«Durante milenios, los judíos han publicado mezuzá en los marcos de las puertas de entrada de sus hogares en cumplimiento de una obligación religiosa arraigada en la Torá», afirma la correspondencia, firmada por la directora legislativa estatal de ADL, Nancy Appel. «Publicar una mezuzá no es una opción decorativa para los judíos», escribió Appel, «ni tampoco una opción de ningún tipo».

Otros cinco estados, Connecticut, Florida, Illinois, Rhode Island y Texas, ya tienen leyes similares vigentes, dijo la ADL.

CFCA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here