Ari Chabto, el chef judío que priorizó sus valores y abandonó el programa de cocina de Canal 13

El Gran Premio de la Cocina es un programa que se emite todas las tarde en Canal 13 conducido por Juan Marconi y Carina Zampini, en el que 16 cocineros amateurs se enfrentan a distintas pruebas en las que tienen que demostrar no solo su capacidad de inventiva y el dominio de la técnica sino también la concentración,la seguridad y la serenidad para afrontar cada desafío que se les proponga. Además, deberán deslumbrar a un experto e implacable jurado: Christian Petersen y Felicitas Pizarro. El objetivo es llegar a la final para saber quien es merecedor de los $300.000

Ari Chabto, uno de sus participantes, abandonó el programa a 3 días de haberse sumado porque, según afirmó, «priorizo los que son mis valores y mi religión», y agregó: «Quiero cuidarme a mí y sentirme cómodo con mi ideología y mis decisiones».

Chabto aseguró: «En los primeros dos días no hubo que hacer nada que consistiera en mezclar la carne con la leche, algo que está prohibido por la Torá», y luego expresó: «Es una decisión difícil abandonar el programa porque realmente es una gran oportunidad la que me dieron».

Cabe destacar que Ari es uno de los cocineros de Viandas Saludables, un emprendimiento en el que se utiliza «carne,queso y pollo (todo kosher) de máxima calidad», según explica en su Instagram oficial.

Además, recordemos que Chabto fue el ganador de la primera edición de Q´Tzalajat: Sabores de Israel, el concurso de cocina judía organizado por el Keren Kayemet Leisrael en 2017. Allí, bajo un jurado compuesto por la periodista especializada en gastronomía Miriam Becker, la escritora Silvia Plager y el Chef Nelson Wejkin, se degustó 12 platos y el ganador del 1º Premio fue Grandes Placeres ¨Leicaj Cupcakes¨, el equipo liderado por Ari.

A continuación, el video de sus despedida del programa de Canal 13:

1 COMENTARIO

  1. No se mezcla carne con leche puede venir un cancer y antes El Eterno lo dijo antes y …tocar cerdo etc..no es para nada agradable para uno que es libre estuvo en la entrega de los mandamientos en el monte Sinai y no tiene que ser esclavo es libre de irse ,…el que escucha y practica los preceptos para estar cerca, unidos con Di-s aunque sea como fuere siempre fiel ,muy sincero , alentador que bueno es preferible no tener nada antes que abandonar la comunión con su fe

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here