Nueva técnica de imagen israelí, ayuda a predecir el alzheimer y otras enfermedades del cerebro

Los médicos pronto podrán comparar los escáneres cerebrales tomados con el tiempo del mismo paciente y diferenciar entre tejido cerebral sano y enfermo sin realizar un procedimiento invasivo o peligroso, gracias a una nueva tecnología realizada por investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

El Dr. Aviv Mezer y su equipo en el Centro de Ciencias del Cerebro Edmond y Lily Safra de HUJI transformaron con éxito una MRI (Imagen de Resonancia Magnética) de una cámara de diagnóstico que toma imágenes de nuestros órganos, huesos y nervios en un dispositivo que puede registrar cambios en la biología Maquillaje del tejido cerebral. Esta nueva resonancia magnética podría ayudar a los médicos a determinar más rápidamente la aparición de la enfermedad y comenzar el tratamiento

Mezer dijo que las resonancias magnéticas se han utilizado durante mucho tiempo como una forma de analizar el cerebro.

«Como sabemos cómo medir el agua de una manera muy eficiente y precisa, ahora podemos ver el otro aspecto: cómo el agua interactúa con el medio ambiente», explicó Mezer. «En ese sentido, estamos midiendo la composición de las moléculas».

Dijo que este es un nuevo nivel de información que anteriormente estaba oculto a la comunidad médica.

Mezer comparó esta nueva forma de leer las IRM con un análisis de sangre. Específicamente, Mezer cree que la nueva técnica de MRI proporcionará una comprensión crucial de cómo envejecen nuestros cerebros. “Cuando escaneamos el cerebro de pacientes jóvenes y viejos, vimos que diferentes áreas del cerebro envejecen de manera diferente. Por ejemplo, en algunas áreas de materia blanca, hay una disminución en el volumen de tejido cerebral, mientras que en la materia gris, el volumen de tejido permanece constante. Sin embargo, vimos cambios importantes en la composición molecular de la materia gris en sujetos más jóvenes versus mayores ”.

JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here