Amos 17 el satélite israelí mas avanzado de la historia fue lanzado al espacio

0
594

Hace 3 años después de que el lanzamiento destruyera Amos 6 se viera frustrado tras explotar en su lanzamiento, Israellanza su nuevo satélite con gran éxito esta vez.

Amos 17 fue lanzado con éxito el 6 de agosto de 2019 por un cohete SpaceX Falcon 9. Se ubicará a 17 grados Este, donde alcanzará todo el continente africano, y parte de Oriente Medio.

Una vez que esté operativo, será el satélite de alto rendimiento más avanzado del mundo para proporcionar servicios de comunicaciones en África.

Brinda cobertura en África, Medio Oriente y Europa, proporcionando servicios de banda Ka, banda Ku y banda C. Se estima que estará en servicio unos 15 años, hasta 2034.

AMOS-17 ampliará la cobertura de Spacecom en los crecientes mercados de servicios satelitales en África, Medio Oriente y Europa.

Su tecnologia HTS, High Throughput Satellite, lo convierte en la mejor opción para cualquier proyecto en el Sub-Sahara.

Amos-17 será un satélite multibanda de alto rendimiento de última generación, y utiliza la plataforma de procesador digital avanzada de Boeing.

Además tiene una combinación de haces regionales amplios y haces puntuales de alto rendimiento para maximizar el rendimiento y la eficiencia espectral.

El presidente Rivlin elogió el exitoso lanzamiento, diciendo que fue una “mañana llena de orgullo para el Estado de Israel”.

Se espera que el Amos-17 ofrezca renovados servicios satelitales para operadores de televisión, internet y telefonía.

Con un costo de USD 250 millones y 6 toneladas de peso de los cuales mas de la mitad se debe al combustible que lleva, busca ahora alcanzar su lugar sobre África. Aquí se pueden ver los mapas de cobertura del satélite.
Latam

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here