Por presiones palestinas, finalmente la congresista Tlaib no viajará a Israel

1
238

La congresista demócrata Rashida Tlaib cambió de opinión el viernes al visitar Cisjordania, horas después de que Israel dijo que le permitiría visitar a familiares en el territorio palestino por razones humanitarias.

El cambio fue el último de una serie de maniobras de Tlaib e Israel y se produjo un día después de que Jerusalén anunciara que impediría que ella y su colega congresista Ilhan Omar ingresen al país en su calidad de legisladores estadounidenses debido a su respaldo al boicot a Israel

Muftia Tlaib, la abuela materna de la congresista estadounidense, Rashida Tlaib.

“Me comprometo a respetar todas las restricciones y no promocionar el boicot a Israel durante mi visita”, alegó la congresista en una carta, que había difundido por internet.
El viernes, el ministerio de Interior israelí, Arié Dery, accedió a la petición de “visita humanitaria a su abuela”, Muftia, subrayando que la Tlaib había “prometido no promover la causa del boicot contra Israel durante su estancia”. No trascendió si decidió imponer otras condiciones para la visita. En Cisjordania, la abuela ya esperaba a su nieta. “La veo llegar a la aldea, en su vestido tradicional”, confiaba la matriarca, impaciente por “sacrificar un cordero” para celebrar el reencuentro.

Sin embargo, en un enésimo giro de tuerca, Tlaib, elegida para la Cámara de Representantes en enero de 2019, acabó por declinar la oferta de las autoridades israelíes.

En Twitter, Tlaib publicó una foto de su abuela y dijo que el acuerdo de Israel de permitirle visitar solo bajo ciertos términos era humillante. Ella declaró que no «cedería ante sus políticas opresivas y racistas». Tlaib había sido muy criticada por grupos palestinos por aceptar inicialmente los términos de Israel para una visita familiar.

Times Of Israel

1 COMENTARIO

  1. Allá ella y su abuela… Si la primera tanto quiere a la segunda, debe saber respetar.
    A eso se lo denomina «derecho de admisión y permanencia» y rige en todo ámbito, privado o público.
    O te adaptas o te quedas en casa… eso es lo que le dieron a entender pero ella sigue sin comprender.
    Problema de ella.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here