Empresa israelí lanza un estudio para tratamiento de tres tipos de cáncer a base de cannabis

0
599

CTech – Cannbit , productor de cannabis incluido en Tel-Aviv, está lanzando un estudio para probar un tratamiento a base de cannabis para tres tipos agresivos de cáncer, anunció Cannbit en una presentación al intercambio el jueves. El estudio será dirigido por el pionero de la investigación del cannabis Raphael Mechoulam de la Universidad Hebrea de Jerusalén, quien preside el comité asesor científico de Cannbit. El Hospital Universitario Hadassah-Ein Kerem y el Centro Médico Sheba colaborarán en el estudio.

Mechoulam, profesor de química medicinal en la Universidad Hebrea, fue la primera persona en identificar el principal componente psicoactivo del cannabis, el THC. Cannbit tiene un acuerdo de primera vista para toda su investigación luego de su nombramiento en la compañía. Cannbit invertirá $ 400,000 en el estudio, más otros $ 2 millones para una licencia comercial de drogas.
A cambio, Cannbit recibirá una licencia comercial exclusiva para el medicamento durante la duración de la patente (25 años) y para cualquier otra propiedad intelectual generada durante el estudio. El resto de los socios recibirán el 13 por ciento de los ingresos futuros generados por el medicamento o por cualquiera de las etapas de investigación, según una fuente que habló con Calcalist y que pidió no ser identificada.

El estudio incluirá moléculas encontradas efectivas en la lucha contra el melanoma, el neuroblastoma y el glioblastoma. La compañía de transferencia de tecnología de la Universidad Hebrea, Yissum, es propietaria de la propiedad intelectual de los resultados del estudio preliminar, que luego será transferido a Cannbit mientras dure la patente.

Fuente: Algemeiner

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here